martes, 21 de junio de 2011

Arreglando la mesa para recibir invitados


Si estás planeando una cena en casa, puede que te agobie la tarea de acomodar en la mesa la variedad de cubiertos, copas y platos de la forma correcta. Pero con este gráfico, encontraras una ayuda para preparar una mesa para invitados,para que solo te preocupes por las distintas recetas que quieras a servir.
Una mesa bien configurada es la primera parte del éxito de una cena, así que, para que nada falle, es mejor que tengas claro dónde va cada elemento.
Hay un estilo informal que es como deberíamos arreglar la mesa cuando comúnmente vamos a comer. Es una forma común pero te puede servir para que tu mesa luzca más arreglada y formal.
El estilo formal para arreglar la mesa es un poco complicado y requiere de muchos utensilicios y platos, pero al final tendrás una mesa elegante que lucirá mucho en una ocasión formal.
Con la asistencia de estos prácticos gráficos, la organización de nuestra mesa para una comida con invitados puede resultar más sencilla, aunque la debemos adaptar al número de comensales, el tamaño de nuestra mesa y la disponibilidad de vajillas y elementos decorativos.

lunes, 20 de junio de 2011

Una sandía de 44,200.00 pesos


Son tradicionales en Japón las sandias de Densuke. Son de piel negra, sin manchas, pesan entre 8 y 12 kilos, solo se cultivan en la isla norteña de Hokkaido en el municipio de Toma y solo se producen unas 67 000 unidades al año. También es tradición subastar la primera cosecha de la temporada, este año han sido 104 unidades.
Hoy se han realizado simultáneamente varias subastas en distintos mercados de Hokkaido y ha sido en el de Sapporo donde este año se ha alcanzado el precio más alto. No ha batido el record del año 2008, pero aun así, ha costado la nada despreciable cifra de 44,200.00 pesos o en moneda del país nipón 300,000 yenes.
Tenemos que tener en cuenta que esta sandia tiene la consideración de producto de lujo en Japón, se venden normalmente al precio medio de 5,000 yenes, unos 728.00 pesos aproximadamente.
Las primeras piezas de "Densuke" alcanzan habitualmente precios astronómicos todos los años, aunque una de las más caras fue la primera sandía de este tipo vendida en la temporada de 2008, cuando llegó a superar los 4.000 euros

lunes, 13 de junio de 2011

Feliz Cumpleaños!!!!

la incógnita se resuelve.... Una Deliciosa Carlota de Frutos del Bosque

viernes, 10 de junio de 2011

Las Hamburguesas Más Raras del Mundo

La cocina es un lugar donde podemos dejar volar la imaginacion y crear platillos increíbles, hay veces en los que una receta clásica puede tomar nuevas versiones inimaginables, los dejo aquí con uno de los platillos mas comunes y 8 de sus versiones mas sorprendentes.

1. Hamburguesa de león
Entusiasmado con la idea de aumentar sus ventas gracias al Mundial de Sudáfrica, Cameron Selogie, dueño del restaurante Il Vinaio, en Phoenix Valley, Arizona, comenzó a vender hamburguesas con carnes de león. El plato no tardó en despertar quejas entre los defensores de los derechos de los animales, pero Selogie asegura que animales criados en granjas y no amenaza a la especie. Cuestan 21 dólares y vienen acompañadas de papas fritas y maíz tostado.

2. Hamburguesa de camello
El restaurante Local House, uno de los más tradicionales de Dubai (en Emiratos Arabes Unidos), ofrece como entrada una hamburguesa de camello, etiquetada como “libre de grasas”. Su precio es de 40 dólares y viene con una bebida suave o un batido de leche de camello.

3. Jugo de hamburguesa
Ahora ya no hay que esforzarse en masticar una hamburguesa de doble piso. Basta con comprar una bebida llamada MeatWater, cuyo sabor imita al de una hamburguesa con queso. Se vende en Estados Unidos y es la preferida de quienes gustan de saltearse comidas pero sentir la panza llena. También es un furor entre quienes usan dentadura postiza.

4. Hamburguesa de máquina
Así como existen dispensers que despachan latitas de gaseosas, golosinas y snacks, en Japón llegaron las hamburguesas de máquina. Ya sea en la estación de tren, en el shopping o antes de entrar al cine, uno ingresa un billete equivalente a 10 dólares y por la ranura cae una Tateishi Hamburger, envuelta en papel de aluminio, con una lámina de queso y un rastro de ketchup.

5. La hamburguesa más cara
La hamburguesa más cara del mundo cuesta 102 dólares y se ofrece en el restaurante madrileño Estik, elaborada con solomillo de buey de Kobe. Le sigue la DB Burger Royale, que se consigue en el bistró neoyorquino DB Burger Royale, al “módico” precio de 69 dólares.

6. La hamburguesa más grande
Dos cocineros de Sydney prepararon la hamburguesa más monstruosa de la historia. Pesa 95 kilos y fue elaborada con 81 kilos de carne picada, 120 huevos, 150 rebanadas de queso, 21 kilos de pan, 16 de tomate y dos de lechuga. En breve estará en el menú de uno de los restaurantes de esa ciudad y se podrá pedir para compartir entre 60 personas.

7. La hamburguesa más chica
Así como existe una hamburguesa gigante, en Estados Unidos se creó el menú combo más pequeño del mundo. La hamburguesa tiene un diámetro de 10 centímetros y cada bastoncito de las papas fritas mide 4 centímetros. No la prepara ni McDonalds ni Burger King sino un ignoto restaurante de Illinois, que es capaz de cualquier cosa con tal de entrar en el libro Guiness de los récords.

8. La hamburguesa más mortífera
La cadena de hamburgueserías Heart Attack Grill no tiene piedad con sus clientes. Por eso les ofrece la Quadruple Bypass Burguer (hamburguesa de cuádruple by pass), que se acompaña con papas fritas bien grasosas, una bebida energizante y cigarrillos Lucky Strike sin filtro. Hasta las camareras están vestidas de enfermeras y tienen impreso en el delantal el siguiente lema: “Coma, beba, y fume: su camino hacia una vida mejor”.

martes, 7 de junio de 2011


 El Departamento de Agricultura, Alimentos, Pesca y Vida Salvaje de Estado UnidosEE.UU. permite el consumo de carne de león.
Existe una gran controversia, ya que una de las oficinas estatales de sanidad afirma que ellos no analizan carne de león y otro departamento federal confirma que ya que el león no es una especie protegida, su carne puede ser considerada de presa y por tanto es legal su venta y consumo. Solamente se impone una restricción y es que no puede ser una pieza de caza silvestre, debe ser un animal criado en cautividad. De hecho, se supone que, existe una granja y una carnicería en el estado de Illinois, que se dedican a la producción y venta respectivamente de esta carne.
Parece ser que este tipo de carne está considerada como un subproducto, ya que es la piel, el motivo por el que son sacrificados los leones. Pero últimamente, y gracias a la gran cantidad protestas y voces en contra, está consiguiendo gran repercusión y popularidad. Un pequeño restaurante de Arizona, anunció a la prensa que entre los platos de su carta se encontraba hamburguesas de carne de león y que cada día vende un mínimo de quince.